Estado

Rinden honras fúnebres a Francisco Villa

Escenifican el sepelio del general

El Diario

David Ortega/El Diario

lunes, 22 julio 2019 | 11:12

Parral.- Escenifican el sepelio del General Francisco Villa, en donde Villistas, autoridades civiles y militares, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta el panteón de Dolores donde yace la tumba del Centauro del Norte.

El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán está determinado a remodelar por completo la tumba del General Francisco Villa, con el fin de que el próximo año, se pueda tener un espacio más digno.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco  Sanchez destacó que con un poco de corazón Villista, con la convicción, pasión y determinación que caracterizó a Pancho Villa, se podrá transformar realmente la sociedad logrando que sea más igualitaria y justa.

“Hoy Parral es el epicentro del Villismo, no podemos anclarnos en el pasado y resignarnos con lo que ya sucedió, se debe de asumir compromisos para lograr el país por el que Villa lucho, de lo contrario estaríamos defraudando el ideario revolucionario”, resaltó.

Un día como hoy, centenares de personas lloraban su muerte, “ya no hay que conformarnos con la lamentación, sino que se debe dosificar y canalizar de manera positiva para transformar nuestro entorno reivindicando sus postulados para eliminar la pobreza y desigualdad del país”, concluyó.

Fue así, como se vivió la escenificación del sepelio de Francisco Villa, en donde se terminó con vitoreos para conmemorar al Centauro del Norte.