Estado

Rinden un minuto de silencio por mujeres víctimas de la violencia

Lamentan que en lo que va del año sumen 150 muertes

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Alejandro Piñón/ El Diario

Alejandro Piñón/ El Diario

martes, 26 noviembre 2019 | 11:42

Chihuahua.- Previo al desahogo de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los diputados de la LXVI legislatura rindieron un minuto de silencio en conmemoración al Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres 

En su intervención, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Isela Gaytán Díaz lamentó que hasta el día de hoy vayan más de 150 muertes de mujeres en el 2019.

Razón por la cual, recordó que el día Naranja significa una conmemoración a la lucha, pero sobre todo a seguir alzando la voz para poner un alto a la violencia en contra de las mujeres.

Por su parte, la diputada por Acción Nacional (PAN), Blanca Gámez Gutiérrez declaró que pese a que ya son muchas las mujeres que han decido alzar la voz y de esta forma denunciar cuando son maltratadas o violentadas hay otro número importante de mujeres que han optado por no hacerlo.

Finalmente, Gámez Gutiérrez dijo que a través del Instituto Chihuahuense de la Mujeres se ha tomado un programa de acciones para evitar que se siga incrementado el número de violencia y feminicidios.