Estado

Roban piezas del teleférico en Parral

El alcalde César Peña confirmó que faltan piezas del inventario original del teleférico

Jorge Salayandía/El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 12:50

Parral.- Durante la mañana de este viernes, fuentes hacia el interior de la mina La Prieta dieron a conocer el robo de algunas piezas del Teleférico por sujetos desconocidos, situación que el alcalde confirmó durante la conferencia de prensa semanal.

Trascendió que pudo haber sido durante la noche del pasado jueves o madrugada de este viernes cuando personas desconocidas ingresaron a las instalaciones de la mina La Prieta y saquearon piezas que pertenecen al Teleférico Teleférico.

El propio alcalde César Peña Valles confirmó dicha situación durante la conferencia de prensa semanal e inclusive detalló que fueron únicamente dos lamparas las que hurtaron de dicho lugar.

Así mismo, notificó que los sujetos hasta ahora desconocidos ingresaron a las oficinas de la Dirección de Turismo y es el área de Seguridad Pública quien ya investiga dicha situación.

Es de mencionar que durante las últimas semanas el tema del teleférico ha tomado mayor importancia luego de que tanto el Presidente Municipal como el Diputado por el Distrito 21 Edgar Piñón han sostenido reuniones con autoridades para lograr concretar el proyecto.