Estado

Ropa encontrada en osamentas corresponde a enfermeros: allegados

Las autoridades no han confirmado pues se requiere que las pruebas de ADN sean contundentes

De la Redacción/El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 13:30

Parral.- La ropa localizada en las osamentas encontradas cerca de Villa Matamoros corresponde a los enfermeros desaparecidos hace ya dos años según informaron personas allegadas a los jóvenes y fuentes al interior de la Fiscalía General.

Trascendió que luego del hallazgo analizaron restos de prendas de vestir y de acuerdo a personas allegadas a estos jóvenes, al menos dos partes de estas vestimentas coinciden con lo que portaban los desparecidos, ya que se entrevistaron a testigos de la desaparición.

Sin embargo el Fiscal General, César Augusto Peniche no confirmó el hecho debido a que los resultados del ADN no han sido concluyentes, por lo que habrá que esperar la versión oficial de las autoridades.

Sin embargo personas allegadas a los jóvenes enfermeros detallaron que "al parecer, la angustia por más de dos años ha terminado," ya que así lo indican los trozos de ropa encontrados en un rancho cercano a Villa Matamoros.

Fuentes al interior de la Fiscalía señalaron que no hay que aventurase a asegurar que se trata de ellos, las pruebas de ADN tendrán que ser contundentes.

Se trata de los enfermeros Mayra, Sigrid y Oswaldo, originarios de ciudad Jiménez quienes trabajaban en esta ciudad en el hospital de gineco obstetricia y que a finales de mayo del 2018 fueron levantados por un comando armado encabezado por dos policías municipales.

Además una amiga en común de nombre Mereary también desapareció en esa época.

Hoy a mas de dos años ha surgido la pista más fuerte que pudiera esclarecer el paradero de los jóvenes enfermeros desparecidos.