'Rosita era una alumna aplicada, sobresaliente y entusiasta'

La niña fue localizada muerta el pasado 8 de febrero dentro de su vivienda

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez
lunes, 11 febrero 2019 | 14:25

Ciudad Juárez— Una estudiante aplicada, sobresaliente y entusiasta, así describe la maestra Nohemí Mesta a su alumna Ana Rosa Garcia Hernández, de 12 años, quien cursaba el sexto grado en la Escuela Primaria Nuevo México, ubicada al poniente de la cuidad.

La niña fue localizada muerta el pasado 8 de febrero dentro de su vivienda ubicada en las calles Félix Gómez y Mauricio Jiménez, de la colonia Nuevo México.

Ese día una de sus compañeras observó la movilización policiaca y al acercarse a la casa de Ana Rosa se enteró de que la encontraron muerta, después de que supuestamente se suicidó.

La alumna llamó a la maestra Nohemí, quien se conmocionó ante la tragedia.

Ese viernes Ana Rosa había obtenido el segundo lugar en el examen del conocimiento y, junto a su compañero que obtuvo el primer lugar, sería premiada con un desayuno al que asistirían los estudiantes ganadores de la Zona Escolar.

Su desempeño escolar era muy bueno, reconoce la docente.

También había participado en el concurso de Escoltas, de la que formaba parte desde meses atrás.

Las y los compañeros de clase lloraron la muerte de Ana Rosa a quien vieron dentro del féretro blanco donde descansa.

Su rostro sonriente es lo que sus amigos más recuerdan de ella.

“Era muy alegre, yo no sabía que tenía problemas, no parecía tener problemas”, dice una compañera que acudió al servicio funerario acompañada de su madre.

Los alumnos del sexto grado recibieran apoyo psicológico por parte de la Subsecretaria de Educación y Deporte, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), explica la maestra Nohemí.

Vamos a atender la parte socioemocional de las y los niños, vamos a contar con un programa contra el suicidio y en el aula se van a iniciar las clases y vamos a enseñar a los estudiantes  a manejar sus emociones y diagnosticar a aquellos que requieran apoyo, para canalizarlos con un psicólogo, refiere la docente.