Estado
Algunos con 10 años de antigüedad

Saca Cinthia a locatarios de la Ciudad Infantil

Protestan en el exterior del DIF Estatal; exigen les regresen sus espacios para vender

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 08 abril 2021 | 16:00

Chihuahua.- Locatarios que tenían sus puestos dentro de la Ciudad Infantil, se manifestaron ayer a las afueras del DIF estatal, por no haberlos tomado en cuenta ahora que este espacio se abrirá al público, incluso cuando hay personas con más de 10 años de antigüedad. 

Los quejosos aseguraron que al inicio de la remodelación y pandemia de Coronavirus (Covid-19) se les prometió que se respetarían sus espacios, cosa que no ocurrió. 

Esto, debido a que las autoridades estatales llamaron a nuevas licitaciones para encontrar proveedores que se instalen, ya con sus registros ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a diferencia de los actuales que trabajan en la informalidad. 

Llevaban pancartas con mensajes de exigencia a las autoridades y al mismo gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, tales como “Corral, ya te vas y nos dejas la bronca”, “Cinthia Chavira, devuelve nuestro patrimonio”, por ejemplo. 

Claudia Galindo, representante de los locatarios, dijo que directamente e indirectamente han afectado a más de 30 familias, quienes se han dedicado su vida a esta labor y mientras las administraciones estatales han pasado, ellos seguían, hasta ahora. 

Tal es el caso de Don Víctor de 75 años, quien durante cuatro décadas se ha dedicado a los tradicionales fotollaveros, muy icónicos cuando se va en familia o en grupo a disfrutar del parque y quien ahora se encuentra en el abandono. 

Dijeron que hoy, serán atendidos por la presidente del DIF Estatal, Cinthia Chavira, a fin de resolverles su situación, sin embargo de no respetarles sus espacios, optarán por medidas más drásticas como cerrar las calles e incluso hacer una verbena sin permiso en la Plaza del Ángel en el Centro de la ciudad, porque no es justo que los hayan dejado de lado y ahora quieran tener nuevas personas que ni siquiera cumplieron con requisitos de la convocatoria.