Estado

Sale Corral negativo a prueba de Covid-19

El gobernador se sometió al análisis luego de que el alcalde Armando Cabada resultara positivo a ese examen

Tomada de Facebook

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 21:19

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer este sábado en la noche que tanto el cómo su esposa Cinthia Chavira salieron negativos a la prueba de Covid-19 que se hicieron esta semana y de la cual ya les dieron el resultado.

“La Doctora Mirta Benítez, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, me ha informado que tanto mi esposa Cinthia Chavira como un servidor hemos salido negativos en la prueba PCR de Covid que se procesó el día de hoy”, dijo Corral en la red social Facebook.

“Demos gracias a Dios por la oportunidad de seguir trabajando a toda nuestra capacidad por nuestro pueblo en esta contingencia, y también a todos quienes nos hicieron llegar sus bendiciones y mensajes de afecto y solidaridad”, agrega en su mensaje.

Agradezco al personal de la Secretaria de Salud de nuestra Jurisdicción Sanitaria, la epidemióloga Dra, María Elena Martínez y el Dr. Everardo González, el haber acudido esta mañana a tomarnos las muestras, expresa.

“Les comparto que fue un procedimiento sencillo y nada molesto”, dijo Corral al dar a conocer fotografías en las que aparecen él y su esposa junto al personal de Salud que acudió a su domicilio particular en la ciudad de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral se hizo la prueba del Covid-19, luego de que el miércoles pasado el presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que resultó positivo a ese examen.

Ese día, e través de la red social Facebook, el alcalde dio un mensaje a la comunidad juarense en el que además de recomendar a todos tomar las precauciones debidas ante esta pandemia, aseguró que el trabajo en el Gobierno Municipal sigue adelante y agradece a quienes se han preocupado por su salud. 

El día de hoy 6 de mayo del año 2020 he recibido el resultado de la prueba para Covid-19 y es positivo, debo aclarar que no presento ningún síntoma, pero debo actuar con responsabilidad y mantener el aislamiento recomendado por los médicos, dijo Cabada al dar a conocer que estará en aislamiento en su casa por recomendación del médico que lo atiende.