Estado

Salen a relucir los primeros nombres de la 'nómina secreta'

Fue por medio de incidencias en el cotejo de la carpeta de investigación que salieron a relucir

El Diario / Imagen de referencia

Federico Martínez/El Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 20:00

Chihuahua.-  Durante las incidencias al cotejar el primero de 19 tomos de la carpeta de investigación número 2128/2020, relacionada con la nómina secreta del exgobernador César Duarte, salieron a relucir 6 nombres de los que integrarían dicha nómina.

Fue el abogado Francisco Molina Ruiz quien dijo al juez que en las copias que le entregaron a él y en las que tenían los agentes del Ministerio Público no venían tres recibos de diferentes exfuncionarios.

Se trataron de documentos que relacionaban a Christopher James Barousse, Sergio Belmonte Almeida y Federico Guevara Ramos en la nómina secreta.

Molina Ruiz expresó que era importante que se le entregaran las copias donde relacionaban a estos exfuncionarios para seguir con la compulsa.

Por su parte el agente del Ministerio Público solicitó al juez que quedara asentado en el acta de traslado que del primer tomo se extrajeron 3 sobres en los que venían recibos con los nombres de Cruz Pérez Cuellar, Gerardo Villegas Madriles y Adrian Dozal Dozal, los cuales fueron cotejados sin incidencias.

Por parte de la defensa de Rodrigo de la Rosa, encabezada por Gabriel Vidaña, se pidió al juez no estar presente en dicha revisión, ya que ni él ni su representado solicitaron que se llevara a cabo.

Un total de 1 mil 441 fojas de más de 23 mil fueron cotejadas durante este lunes, por lo que la revisión de todos los tomos se llevaría más tiempo.

El juez ordenó reanudar el cotejo de los 19 tonos mañana martes a las 9 horas.