Estado

Salen militares a patrullar brechas en Juárez

Luego de la muerte de 'El Neto' en un enfrentamiento esta madrugada en la colonia Aztecas

De la Redacción/El Diario

jueves, 05 enero 2023 | 15:26

Chihuahua, Chih.- Decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional salieron de los cuarteles a fin de patrullar las brechas de Ciudad Juárez y evitar la llegada de reos evadidos.

Lo anterior como parte de los operativos, luego de la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alías ‘El Neto', ocurrida la madrugada de este jueves en la colonia Aztecas en Ciudad Juárez.

Durante el enfrentamiento con el fugado, simultáneamente se registraron los ataques a propiedades particulares y bloqueos. 

Luego de los ataques a comercios, fincas en desuso y automóviles particulares, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, instó a la población a “no caer en el pánico ni mucho menos”.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alías ‘El Neto’, murió esta madrugada en un enfrentamiento a tiros con elementos de distintas corporaciones de seguridad tras ser ubicado por las áreas de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

El líder delictivo huyó del Cereso estatal 3 la mañana del pasado domingo 1 de enero en medio de un motín y balacera que dejó 10 custodios y 7 reos muertos.