Estado

‘Salvan’ orejas de médicos y enfermeras

Voluntarias de Semillas de Amor tejen arneses de estambre para sujetar los cubrebocas que utilizan los encargados de curar a enfermos de Covid-19

Mayra Selene González/El Diario de Juárez

domingo, 03 mayo 2020 | 07:00

Ciudad Juárez— Con el trabajo de sus manos y decenas de madejas de estambre, 10 mujeres buscan “salvar las orejas” del personal de Salud. 

El grupo de voluntarias denominado Semillas de Amor teje arneses de estambre que sirven para sujetar el cubrebocas de la parte de atrás de la cabeza para evitar que el elástico lastime las orejas.

Con estos artículos buscan apoyar sobre todo a quienes usan esa protección durante largos períodos en esta contingencia por el Covid-19, dijo Sujeil Moncayo, integrante de esta agrupación.

La idea de elaborar los “salvaorejas” surgió luego de que una enfermera de la Ciudad de México les hizo ver todas las lesiones que sufren por el uso de los artículos de protección con los cuales laboran por muchas horas en los hospitales.

“Tienen rasgada la parte de atrás de las orejas por el elástico del cubrebocas al tener que usarlo durante todo el día o toda la noche”, mencionó.

Los “salvaorejas” son elaborados con estambres flexibles y dos botones para sostener el elástico. “Buscamos contactos aquí y nos dijeron que serían de gran ayuda”, comentó.  (Mayra Selene González)

                                            

Buscan que entrega sea directa

Sujeil Moncayo dijo que la meta es entregar de 150 a 200 por cada hospital para que cada uno de los trabajadores de la salud en esta ciudad pueda tener al menos uno. 

Además de que tejen estos artículos para mujer y para hombre, de diferentes colores y medidas.

Cada una de las voluntarias trabaja desde su casa; una de ellas los recogerá para entregarlos directamente a una enfermera, que a su vez los hará llegar a sus compañeros, refirió.

Dijo que para asegurarse que lleguen a todos los trabajadores, buscarán la manera de tener al menos un contacto dentro de cada hospital para que los ayude a repartirlos.

“No queremos entregarlos a los directivos, sino directamente a quienes están en el campo de batalla contra esta enfermedad”, destacó.

Para contactar a Sujeil, se puede enviar mensaje al número de WhatsApp 656-123-6004.