Estado

Sancionan a chofer por maltrato a pasajeros; pagarán más de 12 mil pesos

El conductor carecía de licencia de manejo, además, la unidad no contaba con placas

Cortesía / El camión fue interceptado por autoridades de Transporte

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 17:38

Ciudad Juárez— Inspectores de la Subsecretaría de Transporte retiraron de circulación la unidad 17, de la Línea 1A Express, en atención a una denuncia pública realizada por un usuario. 

Luis Manuel Aguirre Aguilera, titular de la Subsecretaría de Transporte, informó a El Diario que el chofer del vehículo carecía de licencia de manejo, mientras que la unidad no contaba con placas. Además el conductor fue sancionado por el maltrato a los pasajeros.

La intervención fue realizada esta misma tarde en la avenida De los Insurgentes donde fue interceptado el camión y posteriormente fue remitido al corralón. El concesionario deberá cubrir el monto de las multas que es superior a los 12 mil pesos, dijo el subsecretario. 

La queja realizada por el lector de El Diario fue recibida esta tarde. Con imágenes documentó la mala actuación del conductor y su acompañante, que gritaron e insultaron a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 93 al momento de ascender y descender del vehículo de transporte público. 

Tanto el guiador como su acompañante apresuraban a los menores a subirse y caminar en el vehículo saturado. También se observó en las imágenes que el chofer acelera el vehículo mientras los pasajeros tratan de mantenerse de pie a salvo. 

“Y todavía, pero sin poder grabar, se bajan el chofer y el ‘chalán’ y con herramienta amenazan a pareja de usuarios del transporte en frente del Smart Monte Blanco”, reportó el quejoso.