Estado

Sancionan a empresa recicladora por documentos tirados en bordo del río

Asegura Gobierno del Estado que los papales ya fueron recuperados y almacenados para su destrucción

David Cruz / El Diario de Juárez / Documentos tirados en el bordo del río

De la Redacción
El Diario de Juárez

miércoles, 17 marzo 2021 | 20:02

Ciudad Juárez— Después de que El Diario diera a conocer que miles de documentos foliados y expedidos por la oficina de Licencias de Gobierno del Estado en esta ciudad, permanecían a la intemperie sobre un predio ubicado en el bulevar Juan Pablo II, a la altura del Camino del Zorro, el gobierno del Estado a través de un comunicado informó esta noche que se recuperaron y la empresa encargada de su transportación y reciclaje fue sancionada por el municipio.

El boletín señala que el Gobierno del Estado a través de la Oficina de Licencias de Conducir, informa que los documentos que datan del año 2000 a 2010 y que pertenecían al archivo muerto de la dependencia, mismos que se encontraban en resguardo de una empresa recicladora para su destrucción y que por factores del clima se volaron, fueron localizados.

Menciona que el incidente se registró este día después de que la empresa Reciclado en Movimiento acudiera a la dependencia por el archivo muerto y en el trayecto a la destrucción del mismo, sobre el Boulevard Juan Pablo II, algunos papeles se volaron debido a las ráfagas de viento; sin embargo, de inmediato la empresa dispuso una cuadrilla para la recuperación de los documentos.

Señala que es la primera vez que sucede un incidente de esta naturaleza, y que, una vez que se hace entrega de los papeles a la empresa recicladora, son ellos los encargados del resguardo hasta la destrucción de los mismos.

Informa que la empresa fue sancionada por el incidente por parte del municipio, aunque fueron pocos los documentos que se regaron por la vialidad, les contó como factor contaminante.