Estado

Sancionan a lavasolas por discriminar a enfermero

Pagó por adelantado, pero le negaron el servicio al notar que se trataba de uniformes

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

viernes, 17 julio 2020 | 11:52

Chihuahua.- Un centro de lavado de Ciudad Juárez Chihuahua, fue obligado a firmar un acuerdo reparatorio a favor de un enfermero, debido a la conducta discriminatoria o violenta de uno de sus empleados, informó la Fiscalía de Derechos Humanos, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior como parte de la atención y seguimiento a conductas discriminatorias o violentas contra el personal del sector salud, cuyos hechos sucedieron el pasado 3 de junio de 2020, por lo cual el Ministerio Público de la Fiscalía inició con las investigaciones en torno a este caso de discriminación resolviendo a favor del enfermero.

Los datos de la carpeta de investigación señalan que el afectado llegó al negocio para lavar su ropa y pagó el servicio por adelantado, sin embargo, al momento que la encargada se percató que se trataban de uniformes quirúrgicos le negó el servicio y le pidió que se retirara.

Tras realizar una publicación en redes sociales, representantes legales de la Unidad de Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos, contactaron al afectado para iniciar con las indagatorias correspondientes.

A través de un proceso de mediación, las partes afectadas acordaron brindar capacitación al personal como reparación del daño con el fin de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores del sector salud y evitar la repetición de actos discriminatorios con motivo de su intervención en la atención de la pandemia.

En el marco del Programa de Atención Priorizada, la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos hace un llamado a la ciudadanía para denunciar de forma inmediata cualquier acto de discriminación o agresión cometidos contra el personal del sector salud.