Estado

Sancionarán a escuelas que condicionen inscripción con cuotas

Todos los menores tienen garantizado un espacio que no está ligado a una aportación, advierte Gobierno

Archivo/ El Diario de Juárez

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

viernes, 28 agosto 2020 | 12:38

Ciudad Juárez– La Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) advirtió sanciones a escuelas públicas que sigan condicionando la inscripción de estudiantes a cambio del pago de cuotas escolares, luego de que algunos planteles de secundaria fueron exhibidos por padres de familia exigiendo la aportación.

“Habrá sanciones para las y los directivos que promuevan estas prácticas”, aseveró la SEYD en un comunicado.

La dependencia señaló que no se permitirán las "cuotas obligatorias" como condicionantes para la prestación del servicio educativo, ya que todas las niñas y niños tienen garantizado un espacio que no está ligado a una aportación, sino al proceso de inscripciones y preinscripciones.

De igual manera, al ser inscritos los alumnos y alumnas de Educación Básica tienen derecho a una serie de beneficios de forma gratuita, como son el Seguro Escolar y la entrega de Libros de Texto, además de paquetes de útiles y uniformes escolares para aquellos en situación de vulnerabilidad económica.

“Esta medida no limita el compromiso que siempre han mostrado las asociaciones de padres de familia para generar proyectos de desarrollo en favor de los centros escolares, los cuales también son de beneficio para el alumnado de dichas escuelas”, agregó en un comunicado.