Estado

Sanear finanzas para recuperar seguridad y crecimiento económico: Lozoya

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano se reunió con empresarios socios de la Canancintra

Federico Martínez / El Diario

martes, 27 abril 2021 | 18:25

Durante una reunión con empresarios socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canancintra), el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, expresó que los problemas que más aquejan al estado, son consecuencia de malas administraciones estatales

Argumentó que por actos de corrupción en sobreprecios y el saqueo de las arcas públicas, tienen a ciudades como Juárez en un rezago histórico que ya no puede continuar un sexenio más.

La reunión con los empresarios abordó cuatro temas para el desarrollo del estado, los cuales fueron economía, salud, seguridad y finanzas públicas.  

El candidato fue claro al asegurar que la crisis que enfrenta Chihuahua no puede resolverse con las estrategias del pasado y, aunque habrá acciones que no podrán realizarse, él viene con compromisos concretos para darle la vuelta a la situación que se vive actualmente.

Lozoya Santillán hizo un llamado al sector privado para crear una alianza que les permita generar empleos junto con la reducción de costos operativos.

En el tema de seguridad y salud, Lozoya Santillán reiteró que no podrán avanzar si no se hace un saneamiento de las arcas públicas, por lo que su compromiso es que los medicamentos e insumos de los hospitales, así como la tecnología que adquirirá para la fiscalía, sea a precio real.