Estado

Saturados, tres hospitales del estado

Están en Chihuahua, Juárez y Delicias

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 25 abril 2021 | 16:16

Chihuahua.- Tres hospitales que conforman la Red “IRAG”, (Infección Respiratoria Aguda Grave), reportaron este sábado que mantienen un 100 por ciento de ocupación hospitalaria y se trata del Regional de Delicias, el “Lázaro Cárdenas” del Issste en esta capital, así como el General en Ciudad Juárez.

El “Sistema de Información de la Red IRAG”, dependiente de la Secretaría de Salud federal reportó ayer que ante la contingencia por el Covid-19 el Hospital Central Universitario se mantenía al 79 por ciento de ocupación, mientras que el General “Salvador Zubirán” al 75 por ciento. El hospital en ciudad Cuauhtémoc “Dr. Javier Ramírez Topete” registraba un 78 por ciento de ocupación.

Por su parte el General número 22 con sede en Nuevo Casas Grandes estaba al 76 por ciento. En el municipio de Guachochi, el Imss-bienestar se mantenía al 50 por ciento de ocupación.

En lo que respecta el Imssmorelos en esta capital, según la información del sistema, estaba al 32 por ciento de ocupación.

El Hospital del 23 Batallón de Infantería se mantenía en un 25 por ciento y en un 19 por ciento de ocupación el Militar Regional de Chihuahua. El hospital general de Hidalgo del Parral era los que mantenían una baja ocupación hospitalaria con apenas un seis por ciento.