Estado

Se abstiene FGE de brindar información sobre nuevo funcionario

Este medio de comunicación solicitó sin éxito una entrevista con el titular de la FGE, César Augusto Peniche

De la Redacción/ El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 05:59

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado se reservó ayer brindar información sobre el estatus que guardan las dos denuncias que fueron presentadas esta semana, por el empresario ganadero Héctor Hugo Pérez y la empresa Blindajes del Centro S.A. de C.V., en contra del recién nombrado secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, por los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza equiparado.

Este medio de comunicación solicitó sin éxito una entrevista con el titular de la FGE, César Augusto Peniche. De igual manera la dependencia se reservó en brindar algún dato sobre las mismas, sin embargo, El Diario obtuvo imágenes de los acuses de recibido de ambas denuncias, mismas que fueron selladas por las instancias investigadoras, donde en el caso de la primera, fue interpuesta por los representantes jurídicos del empresario ganadero Héctor Hugo Pérez Robles, quien fue administrador de una parte de los ranchos asegurados al exgobernador César Duarte Jáquez.

En el caso de la segunda, se trata de una denuncia que presentó el pasado lunes la empresa moral Blindajes del Centro S.A. de C.V., a través del apoderado legal Héctor Rabadán Saldaña en contra de Fernández Herrera, así como del director de Adquisiciones y Recursos Materiales de la FGE, Mario Alberto Sánchez García, y el jefe del Departamento Administrativo de la Dirección General Operativa de la Fiscalía estatal.

Ésta última por incumplimiento de pago de 11 millones de pesos de cuatro camionetas blindadas marca Chevrolet modelo 2019.

En el caso de la denuncia del empresario ganadero, los abogados Francisco Javier Molina Ruiz e Hilario Alvídrez Martínez, presentaron el escrito dirigido a Jean Paul Aguilera Reynaud, titular del órgano interno de control de la FGE, el cual fue sellado por la SFP el pasado 27 de julio a las 09:32 horas bajo el número de expediente 2020/OIC/ FGE/112/2020.

Según el empresario Héctor Hugo Pérez, hubo una mala administración de Eduardo Fernández Herrera en el tiempo en que este asumió la dirección general de Administración de la Fiscalía General del Estado, antes de ser nombrado secretario de Salud.

En cartas que hizo públicas meses atrás en diversos medios de comunicación, el referido empresario responsabilizó al Eduardo Fernández de la muerte de decenas de cabezas de ganado por la falta de atención en los ranchos del exmandatario; asimismo incumplimiento en el pago de los contratos para atender dichas propiedades aseguradas.

En relación con la segunda denuncia penal por abuso de confianza, fue presentada por Blindajes del Centro S.A. de C.V., también el pasado lunes 27 de julio, y sellada de recibido a las 10:30 horas en la FGE.