Estado
A 10 días de comicios

Se alista INE para las elecciones 2021

Revisan medidas sanitarias, comunicación con la Segob y ley seca para el 6 de junio

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción / El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral llevó a cabo una sesión ordinaria a poco más de una semana de que se lleven a cabo las elecciones en el estado. En ella se aprobaron 25 puntos de acuerdo entre informes y proyectos que fueron desde las medidas sanitarias antiCovid, hasta las comunicaciones con la Secretaría de Gobierno para implementar las restricciones de venta de alcohol el día de las elecciones del 6 de junio.

Alejandro Scherman, consejero presidente de la Junta Local del INE, presidió esta sesión ordinaria en la que se contó con el quorum legal de consejeros y representantes de partido para la aprobación de estos puntos que previamente fueron analizados.

Siendo así la sesión fluyó sin contratiempos, pues los puntos de acuerdo fueron aprobados por unanimidad y sin observaciones. Entre ellos destacaron el informe que presenta la Presidencia del Consejo Local sobre las medidas de atención realizadas y a implementar en las diversas actividades de preparación del proceso electoral 2020-2021 por la pandemia resultante del Covid-19.

Asimismo, el informe de las comunicaciones realizadas a juzgados, agencias del Ministerio Público y notarios para que sus oficinas permanezcan abiertas el día de la jornada electoral, así como a la Secretaría General de Gobierno para que en el ámbito de su competencia disponga sobre las medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

Queda tan sólo una semana para las elecciones en Chihuahua que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio; sin embargo, hasta el momento la planificación se desarrolla en tiempo y forma.