PUBLICIDAD

Estado
En Delicias

Se alistan para clases ‘híbridas’

Instituciones de nivel medio superior y superior confirman regreso a las aulas

Víctor Méndez / El Diario

domingo, 06 febrero 2022 | 16:06

Ciudad Delicias– Las escuelas de nivel medio superior y superior se preparan para regresar a las aulas en diversas modalidades, que van desde clases virtuales, intercaladas e híbridas, de acuerdo a lo expresado por directivos de varias instituciones. 

Algunas de las escuelas que confirmaron un regreso paulatino a las aulas en próximos días fueron el Centro de Estudios Universitarios del Norte (CEUN), la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA) y el Colegio de Bachilleres (Cobach), quienes confirmaron que tomarán las medidas necesarias para poder dar atención de manera presencial. 

En el caso del CEUN, la directora Consuelo Licón Gurrea, informó que las clases comenzarán los días 12 y 14 de febrero en los modos discontinuo y escolarizado matutino de manera híbrida, “como somos grupos pequeños no vamos a tener mucho problema con eso, porque ya hemos estado preparando a los alumnos, las horas de descanso son intercaladas es toda una logística que armamos para que haya el contacto mínimo entre los estudiantes”, aseguró la directora. 

Por otra parte, Karina López Rodríguez, quien ocupa el cargo de directora en la Universidad Vizcaya, mencionó que unicamente estarán asistiendo de manera presencial del 8 al 18 de febrero, aquellas asignaturas que requieran el uso de un laboratorio para actividades, “laboratorios especializados, talleres de dibujo, serigrafía, arquitectura o laboratorios de ciencias, todos aquellos que ocupen algún tipo de prácticas son los estudiantes que tendremos en este periodo”. 

Asimismo, dijo que están trabajando en la organización de los grupos para empezar en modalidad híbrida el 21 de febrero, por lo que buscarán la forma de controlar los aforos ya que se trata de grupos de hasta 35 personas. 

En el caso del Cobach, la encargada de Comunicación Social de esta institución, Teresa Valdez Borunda, anuncio que están tomando clases de manera presencial desde el 31 de enero, con aforos del 50 por ciento de alumnos de manera intercalada, “esta semana asistió la mitad del plantel, en todo el estado, y la siguiente semana ingresa el otro 50 por ciento”, detalló la vocera. 

Valdez dio a conocer que otra modalidad adoptada por varios planteles fue la de dedicar dos días de la semana a la mitad de los grupos, dos días a la otra mitad y los viernes unicamente para extraescolares, rezagados y actividades deportivas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD