Estado

Se amparan dueños de chuecos decomisados

Jueces de Distrito han ordenado la devolución de las unidades pero ni la Fiscalía ni la oficina de fiscalización de la Secretaría de Hacienda, han cumplido con ello y han caído en desacato

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 15:01

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Hacienda del estado tiene en su poder poco más de 100 autos de procedencia extranjera que fueron asegurados por policías estatales desde abril a la fecha, denunció Fidel Villanueva Ramírez, lider de Anapromex. 

Algunos propietarios de esos carros promovieron amparos y jueces de Distrito han ordenado la devolución de las unidades pero ni la Fiscalía del Estado ni la oficina de fiscalización de la Secretaría de Hacienda, han cumplido con ello y han caído en desacato, de acuerdo con Villanueva Ramírez.

Unos 10 dueños de carros 'chuecos' que se encuentran en poder de Hacienda, realizaron la regularización de las unidades y pese a ello no han sido devueltas, debido a que les quieren imponer sanciones, por el supuesto delito de contrabando, superiores a los 100 mil pesos.

Por ello, Anapromex le pidió al gobernador Javier Corral, a través del subsecretario Mario Dena, que los carros asegurados sean devueltos mediante la firma de un acuerdo en donde los propietarios se comprometan a regularizarlos en menos de 20 días y no se les aplique una multa tan alta.

Buscan que sea una multa mínima, de unos mil 500 pesos y no se abra el Procedimiento Administrativo en Materia Aduanal (PAMA).