Estado

Se cae la página de Compranet

La plataforma de la Secretaría de Hacienda está suspendida por fallas técnicas

De la Redacción / El Diario

martes, 19 julio 2022 | 21:22

La plataforma del Gobierno Federal denominada Compranet, la cual se utiliza para los procesos de contratación se encuentra suspendida por fallas técnicas, esto afecta el proceso de contratación que se tramitan a través de esta red.

De acuerdo con información dada a conocer por el peródico Reforma las fallas comenzaron desde el viernes pasado.

"A partir de las 16 horas del viernes 15 de julio de 2022, se suscitaron fallas técnicas en la infraestructura que hospeda dicha plataforma, limitando con ello su operación. Por lo antes descrito, se suspende hasta nuevo aviso el uso de Compranet, lo que se informará para el inicio o reanudación de los actos y procedimientos de contratación", detalla el aviso en el sitio.

Compranet es actualmente operada por la Secretaria de Hacienda y Credito Publico, luego de que, en sexenios previos, estuvo a cargo de la Secretaria de la Función Pública.

Según el aviso, las fallas son ajenas a la SHCP y a la plataforma Compranet, es decir, corresponden solo a la infraestructura que hospeda el sitio, que por lo menos hasta el sábado seguía siendo accesible al público.

Su importancia para las compras de Gobierno es cada vez mayor, sobre todo a raíz de la pandemia de Covid-19, por la cual muchos procedimientos empezaron a llevarse de manera exclusivamente electrónica, incluido el desahogo de aclaraciones, las presentaciones de ofertas y los fallos respectivos.