Estado

Se compromete Chela Ortiz con los maestros de Chihuahua

La candidata del PRI a la gubernatura destacó la importancia de mejorar la calidad educativa

César Lozano/ El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 14:04

Chihuahua, Chih.– La candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz, anunció que en su gobierno implementará un programa educativo de calidad total, con mejor infraestructura y prestaciones para los maestros.

 “Por ustedes y los padres de familia, para mejorar la calidad educativa”, dijo la candidata en una gira de trabajo por Ciudad Juárez, donde se reunió con  jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directores, subdirectores, docentes y trabajadores manuales de diversos planteles.

La candidata se comprometió a implementar un esquema de becas para garantizar la continuidad de los alumnos en sus estudios y además ratificó que su administración se caracterizará por resolver las necesidades más elementales del maestro chihuahuense.

“No puede ser que sea el gobierno el que violente el más sagrado de los derechos laborales, el derecho a su sueldo como se ha visto en el actual Gobierno y ese será uno de mis compromisos fundamentales”, aseguró.

Uno de los planteamientos más sentidos de la comunidad magisterial fue el tema del decaimiento en la atención médica en Pensiones Civiles del Estado, por lo que la aspirante tricolor dio a conocer la estrategia de rescate de Pensiones Civiles, que consiste en la transferencia inmediata de recursos para su operatividad, asimismo manifestó la urgencia de reformar la ley de Pensiones.