Estado

Se concreta inversión para la carretera Parral–Guadalupe y Calvo

Se destinaron recursos para la rehabilitación y reconstrucción del tramo Río Verde–Guadalupe y Calvo

De la Redacción/El Diario
martes, 23 julio 2019 | 18:22
El Diario

Tras la gestión del alcalde Noel Chávez Velázquez con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el Centro SCT Chihuahua de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes destinó montos millonarios para la rehabilitación de la carretera Parral–Guadalupe y Calvo y la rúa Ocote-Atascaderos.
Desde el inicio de la administración federal el edil fue insistente con el presidente de la Republica para que se concrete la importante y tan solicitada obra.
El presidente municipal se reunió con AMLO primeramente en la ciudad de Badiraguato, Sinaloa, y posteriormente en la ciudad de Parral, donde el López Obrador le confirmo la rehabilitación de la carretera y la instalación de un banco en Guadalupe y Calvo.
Chávez Velázquez se reunió con el director del Centro SCT Chihuahua, Julio César Huerta Flores. En dicha reunión se informó de manera oficial la liberación de un recurso millonario de la Federación para la rehabilitación de la carretera en los tramos antes señalados.
En la reunión, el director del Centro SCT dio a conocer que ya se tiene a las empresas que realizarán los trabajos para los tramos que serán reconstruidos y rehabilitados.
Asimismo informó que se destinó un recurso aparte para la rehabilitación de los dos primeros kilómetros del tramo El Ocote–Atascaderos y la rehabilitación del resto de la rúa.
Es importante señalar que el director de la SCT en Chihuahua y el alcalde acordaron sostener reuniones con las empresas que ganaron las licitaciones y las que serán seleccionados para el segundo tramo, con el propósito de afinar las condiciones de trabajo en las que se incluye la coordinación con el Municipio a fin de que las labores no se queden a medias, como ha sucedido en otras ocasiones y que repercute en obras a medias y que la población siga padeciendo el mal estado de la carretera.
Actualmente el área de Conservación de la Secretaría del Cenro SCT Chihuahua realiza trabajos del kilómetro 150 al 156, a la altura de Río Verde, y ya se concluyeron el bacheo y rehabilitación en el tramo del puente de Balleza, antes de llegar a El Vergel.
Con la liberación de los nuevos recursos federales, cuyo monto se dará a conocer en las licitaciones, se pretende la rehabilitación de la carretera de Río Verde a Guadalupe y Calvo, así como de El Ocote a la comunidad de Atascaderos. En este tramo se reconstruirán completamente los primeros dos kilómetros, los cuales están prácticamente intransitables.
Es de resaltar que con la aplicación efectiva del recurso asignado Guadalupe y Calvo estará comunicado con Parral en el estado de Chihuahua, y del lado de Sinaloa con Badiraguato, a través de la carretera de Atascaderos, lo que representa una conectividad muy importante y se convertirán en fuertes arterias de economía para esta región serrana.