Estado

Se consiguió el recurso y por eso se programó en noviembre: IEE

El Instituto respondió a las organizaciones que anunciaron impugnarán la fecha de la consulta del alumbrado público

De la Redacción/El Diario
miércoles, 23 octubre 2019 | 06:47

Chihuahua.- En respuesta a las organizaciones que impugnarán la fecha del plebiscito para el alumbrado público de Chihuahua, el Instituto Estatal Electoral (IEE) precisó que se había solicitado el recurso para hacer la consulta y, al conseguirlo, se decidió por definir una fecha y demás trabajos logísticos. 

Mediante su Coordinación de Comunicación Social, el organismo electoral indicó que los tiempos son determinados conforme a un calendario de trabajo establecido, sin especificar el argumento del 24 de noviembre, fecha en que se aprobó a hacer la consulta. 

También indicó que no hubo injerencia de algún ente externo. 

Este instituto procura la máxima publicidad en sus actos y busca privilegiar la más amplia participación ciudadana, motivo por el cual agilizó el trabajo de planeación y organización para el proceso plebiscitario, solicitado desde el mes de mayo”, detalló. 

Dentro del plan de difusión, precisó el IEE, está contemplado un foro de exposición de posturas de las partes involucradas en el tema del plebiscito, para que tanto el grupo solicitante como la autoridad, presente sus argumentos en igualdad de condiciones, “bajo un formato equitativo de difusión y cobertura”. 

“El Instituto Estatal Electoral tiene el compromiso de promover y difundir por todos los medios que estén a su alcance, el mecanismo de participación ciudadana, informar a la ciudadanía sobre sus particularidades, como la fecha, el modelo de votación, la pregunta a consultar, e invitar a la ciudadanía del municipio de Chihuahua a que participe en esta jornada inédita”, subrayó el ente organizador. 

Ante el anuncio de una eventual impugnación, el instituto señaló ser respetuoso de la postura del grupo promovente del plebiscito, “que están en todo su derecho de inconformarse y que una autoridad jurisdiccional revise la decisión de este órgano administrativo”.