Estado

Se contagia de coronavirus funcionaria de Jiménez; temen brote

Trabajadores de la administración municipal serán puestos en cuarentena de forma preventiva

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

David Ortega/El Diario

martes, 07 julio 2020 | 09:50

Parral.- La directora de la Instancia de la Mujer resultó positiva al examen de Covid 19, por lo que una buena parte de colaboradores de la administración serán puestos en cuarentena y se les aplicará el exámen correspondiente.

Lo anterior fue vertido por el alcalde de Jiménez, Marcos Chávez quien dio a conocer el nombre de la funcionaria, por que asi se le permitió, se trata de la psicóloga Dulce Espinoza, quien hasta el momento ha presentado fatiga extrema y dolor de garganta,  el edil manifestó que afortunadamente se encuentra estable.

Ante esta situación, la funcionaria que en todo momento permitió dar a conocer su identidad, elaboró una lista de todas las personas con las que tuvo contacto en los días  anteriores por lo que la lista de infectados pudiera aumentar debido a las labores de la servidora pública.

La directora de la instancia de la mujer en su labores cotidianas acude a los juzgados, a seguridad publica a fiscalía, atiende personas convive con el personal, por lo que se tome un brote importante en este municipio.

Ante esta situación el edil manifestó que ya se está trabajando en la lista otorgada por la funcionaria con la finalidad de iniciar el proceso de muestreo y en sus casos de poner en cuarentena a quien se requiera.