Estado

Se convierte en madre a los 10 años y huye con su bebé

Familiares buscan a la pequeña de origen tarahumara, quien resultó embarazada tras el abuso de su padrastro

Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 14:10

Guachochi.- Luego de escapar huyendo de su familia adoptiva de la cual huyó también por ser abusada por su hermanastro de 12 años; El pasado mes de noviembre pocos días después de dar a luz a una niña huyó  junto a su bebé y no ha sido localizada. 

María Carolina, fue regalada cuando apenas tenía 6 años a  una familia de norteamericanos que radican en Guachochi, en donde fue abusada por su hermanastro de 12 años.

Luego de soportar abusos de su hermanastro por 3 años decidió devolverse a su casa materna en donde también fue abusada sexualmente por su padrastro resultando de éste último embarazada con apenas 10 años de edad. 

Cansada de los abusos de que fue víctima el pasado mes de noviembre decidió escapar junto a su niña  y ahora es buscada por sus familiares. 

Al menos 8 integrantes de la familia Moreno, originarios de la comunidad de Samachique, Guachochi  acudieron a medios locales a solicitar ayuda  para dar con el paradero de la menor de edad María Carolina y su bebé que están desparecidas desde el 12 de noviembre del 2020, luego del parto de la menor. 

Los familiares  presentaron como referencia una carta, una redacción simple, que fue presentada ante la presidencia seccional  de la comunidad en mención, en donde se señala que el día 12 de noviembre se presentaron en la Presidencia Seccional la pareja conformada por David, de origen norteamericano y Delia, el hijo de ambos el menor Iram M.V., así como Refugia M.C., madre de la menor, quienes informaron que la pequeña desaparecida, María Carolina, vivía en casa del matrimonio confoemado por David H. y Delia M., ya que ellos en el 2016 adoptaron a la menor. 

El padrastro Anastacio G.V. se negó a que la madre de la menor firmara algún papel, en donde la daba en adopción por lo que la niña siguió viviendo con este matrimonio hasta julio del 2019 que regresó a vivir a su casa materna. 

En el documento se manifiesta que la menor María Carolina cuando estaba en la casa del matrimonio de origen estadounidense fue abusada por el menor Iram M.V. cuando éste tenía 12 años y la menor María Carolina apenas 9 años.

En el documento explica que al regresar a vivir a su casa junto a su madre Refugia M., fue violada en repetidas ocasiones por su padrastro Anastacio G. V. quien la embarazó, aliviándose de una niña el pasado mes de noviembre, para posteriormente escapar el 12 del mismo mes junto a su bebé. 

Para finalizar el documento firmado por sus familiares, aseguran que la menor pudiese encontrarse en  Aldama, Chihuahua. 

Sus familiares exigieron a las autoridades se le de oído a la denuncia por desaparición, ya que aseguran a que las puertas de las dependencias se les han cerrado por ser indígenas, por ello tomaron la decisión de acudir a los medios.