Estado

Se cumple un año del asesinato de líder de Coparmex; desmiente familia a fiscal

Hermano de Uriel Loya Deister dice que la Fiscalía no ha mostrado avances ni mantenido reuniones esporádicas

David Ortega/El Diario
lunes, 23 septiembre 2019 | 08:23
Tomada de Facebook | Uriel Loya Deister -izq-

Parral.- Este lunes se cumplió un año del asesinato del lider local de la Coparmex, Uriel Loya Deister, y a pesar de que el fiscal general César Augusto Peniche aseguró que "existen avances importantes en la investigación", uno de los hermanos desmintió al funcionario.

"Desmentimos que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y su titular, César Augusto Peniche Espejel, haya mantenido comunicación y mucho menos sostenido reuniones esporádicas con algún integrante de las familia", detalló un hermano de Uriel Loya, en el aniversario luctuoso.

Hace un año cerca de las 6 de la tarde en el restaurant Rincón de Mar, Uriel Loya Deister al descender de su camioneta fue atacado a balazos por un sujeto hasta el momento desconocido, quien viabaja en una motocicleta con otra persona; ambos huyeron y nada se supo de ellos.

El hecho causó consternación en todo el país y hasta el momento no se ha mostrado avance alguno en la investigación del asesinato.

Hace apenas unos días el fiscal general aseguró que existen importantes avances en torno al caso y que se ha estado en constante comunicación con la familia del empresario fallecido.

Sin embargo, vía redes sociales, Marco Loya hermano del empresario asesinado dijo que "la realidad es que a nosotros, su familia, no nos han informado nada, Así Pues, a un año de ser víctimas de tan cobarde asesinato, hay muchos otros casos que siguen recibiendo la misma frase, ¿Cuantos seguirán de esta manera,? 

Este tipo de acontecimientos en específico el de mi hermano, deja de manifestó el desamparo en el que se encuentra cualquier joven, líder o empresario en Parral, Chihuahua o en el País (sic)".