Estado

Se declara listo

El chihuahuense Álex Saucedo cierra su campamento para su pelea con Arnold Barboza Jr.; ya está en Las Vegas

Álex Carrión/ El Diario

domingo, 11 octubre 2020 | 16:49

Chihuahua.- El peleador chihuahuense Alex ‘Cholo’ Saucedo ya se encuentra en Las Vegas, Nevada, para su combate del próximo sábado 17 de octubre en contra de Arnold Barboza Jr. Saucedo fue entrevistado por el sitio Fight Hype, donde indicó que la pelea puede irse de un solo lado si alguno de los dos peleadores no tiene cuidado desde el inicio. 

“Puede ser una pelea de un solo lado, porque ambos vamos a salir con todo, así que espero tomar ventaja desde temprano, mostrar esos juegos pirotécnicos que la gente tanto quiere ver”, aseguró. 

El chihuahuense, originario de Meoqui, pero residente de Oklahoma City desde hace casi 15 años, sabe de la relevancia de este combate. 

“Es una pelea muy importante para mí, debo mostrar mi talento y lo que realmente traigo, así que ha sido un campamento muy fuerte en California, nos empujamos a nosotros mismos hasta el límite, hicimos cosas que no habíamos hecho antes, nos esforzamos mucho para mostrar que pertenecemos a la cima de la división”, dijo. 

Tras su derrota contra Maurice Hooker en noviembre del 2018, Saucedo decidió dejar a Abel Sánchez como su entrenador y relanzar su carrera al mando del argentino Pedro Neme. 

Por ahora, a Saucedo le gusta la forma de trabajar con él. 

“Me gusta la mentalidad que hemos tenido en este campamento, mis entrenadores me han estado empujando a mejorar cada vez más, hasta el límite y estoy muy contento con eso”, afirmó. 

El chihuahuense peleó por última vez el pasado 30 de junio, cuando derrotó por decisión unánime a Sonny Fredrickson. 

En ese combate fue más cauto que de costumbre, pero asegura que subirá la intensidad para este sábado “Me gusta ser agresivo, hacer las cosas, terminarlas. En este momento estoy feliz con mi equipo, emocionado en mostrar mis habilidades, mi agresividad, quién soy como peleador, lo que hemos trabajado con mi equipo”, explicó. 

La pelea, en la división de los superligeros, será de respaldo en la función estelarizada por Vasyl Lomachenko y Teófilo López, quienes batallarán por los títulos ligeros de tres organismos.