Estado

Se desfasa una hora Chihuahua de Juárez

Los municipios fronterizos adelantaron 60 minutos su reloj

Esteban Villalobos Guillén / El Diario

domingo, 14 marzo 2021 | 19:48

Hidalgo del Parral– A partir de hoy la franja fronteriza se alinea con Estados Unidos y cambia el horario de verano, por lo que desde la noche del sábado se deberá ajustar el reloj adelantándolo una hora.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (CENAM) el horario de verano en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos, que lo hace este 14 de marzo, dará inicio el próximo domingo 4 de abril, a las 2:00 de la mañana y finalizará el domingo 31 de octubre.

De esta manera en chihuahua quedan desfasados con el resto del estado los municipios de Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Mientras que, de Tamaulipas, cambian también su horario Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso. De igual forma también Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali en Baja California y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila, así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.

Las autoridades han señalado que los cambios de horario, sirven para ahorrar electricidad, aunque en la práctica nunca se han palpado los beneficios y en meses pasados el gobierno federal, señaló que buscan eliminarlos.

Con el objetivo de aprovechar la luz natural del día y ahorrar energía, en el reto del país se tendrá que hacer ajustes en su reloj el primer domingo de abril, por lo que a partir de entonces los días tendrán más tiempo de luz solar y parecerán más largos, mientras que las noches parecerán más cortas, pues anochecerá más tarde.