Estado
En Delicias

Se desploman ventas con ‘supercierre’

Caen 80% las compas; piden que los dejen abrir en días del Niño y de la Madre

Jesús C. Aguirre / El Diario

lunes, 26 abril 2021 | 21:21

Ciudad Delicias– Pérdidas millonarias sin cuantificar dejará este supercierre en los comercios de Delicias, donde afectó con caída en las ventas de más de un 80 por ciento y ahora con el cierre no habrá ganancias, dijo el presidente de Promejora del Centro de Delicias A.C. (Cocentro), Luis Mario Díaz. 

Detalló que se unirán varios organismos para plantear posibles soluciones y esperan los dejen abrir el próximo fin de semana, que son las fechas más esperadas por el comercio organizado, ya que son los días previos al Día del Niño y de la Madre, que se considera la mejor época del año. 

“De las pérdidas podríamos hablar de hasta un 80 por ciento de las ventas que normalmente tenemos y podríamos tener pérdidas de empleo si no nos dejan abrir el próximo fin de semana, ya que es una quincena muy importante para el comercio, que nos genera un poco más de ingreso con el cual solventamos los gastos de los próximos meses que son bajos en ventas”. 

Aunque no tienen cifras, ya que ningún afiliado da cantidades en pesos, el presidente de Cocentro destacó que son un poco más de 60 integrantes, donde destacan boutiques, importaciones, regalos, zapaterías. 

Aseguró el entrevistado que en porcentajes de negocios y sus diferentes giros no tiene el dato, pues apenas están censando el comercio del centro. 

Para finalizar Luis Mario Díaz informó que hoy van a tener reunión y buscarán a las autoridades para darles a conocer sus peticiones.