Estado

Se dispara consumo de gas en Parral por baja de temperatura

Los despachadores de las diferentes gaseras confirmaron que en el transcurso de la mañana se vendió lo que se vende en un día

El Diario
El Diario

Esteban Villalobos/El diario

miércoles, 30 diciembre 2020 | 19:36

Hidalgo Del Parral.- Un considerable aumento en la venta de gas LP se registró durante miércoles a causa de la baja de temperatura provocada por la entrada del frente frío número 24 y la tormenta invernal 4.

Los despachadores de las diferentes gaseras confirmaron que en el transcurso de la mañana se vendió lo que se vende en un día “y eso que apenas empieza el frio”.

Dijeron también que las empresas están preparadas para la temporada y que hay suficiente gas de reserva para dar un servicio adecuado a los clientes. “Desde hace aproximadamente un mes nos estamos preparando para esta temporada”, subrayaron.

Algunos clientes que hacían fila para poder adquirir el combustible indicaron que esperaron hasta el último momento para la compra del mismo para de esa manera no tener que cargar de nueva cuenta antes del viernes.

“Espero que me dure hasta el domingo o lunes los 200 pesos que voy a comprar pues de acuerdo al pronostico del tiempo las temperaturas más bajas estarán hasta el viernes”, dijo Amalia Serrano quien acompañaba a su esposo a comprar el gas.

Por su parte, en Protección Civil indicaron que todavía para mañana se esperan temperaturas bajo cero por lo que Protección Civil del Gobierno del Estado emitió una alerta donde asegura que en esta región podría descender la temperatura hasta menos 2 grados centígrados, para ir recuperándose a partir del sábado.

Recomendaron dar servicio a los calefactores de cualquier tipo (gas, eléctrico, leña), así mismo, invitaron a poner especial atención en la población vulnerable como adultos mayores y niños y no introducir anafres en lugares cerrados y abrir ventanas al menos 10 cm si se tiene encendido algún calefactor.

De igual forma, de detectar olor a gas, no encender ninguna fuente de ignición y llamar de inmediato a Bomberos Voluntarios o Protección Civil.