Estado
Covid-19

Se duplican contagios en Casas Grandes

Después de los festejos masivos de Semana Santa

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 01 mayo 2021 | 16:37

Nuevo Casas Grandes.- En un 87 por ciento se han “disparado” los contagios en el vecino municipio de Casas Grandes, al pasar de 54 casos confirmados de Covid-19 que se tenían al iniciar el mes a 101 que reportó ayer la Secretaría de Salud del Estado.

Las estadísticas muestran que tan solo en cuatro semanas, el denominado “Pueblo Mágico”, está a punto de duplicar el número de contagios que había acumulado en casi un año de iniciada la pandemia en la región.

Prácticamente, el acelerado ritmo en el aumento de casos confirmados Covid-19, se generó a partir del periodo vacacional de Semana Santa, según lo indican las cifras estadísticas de las autoridades de Salud.

En el reporte emitido ayer por la dependencia estatal de Salud, se indica que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevos casos confirmados Covid-19 en Casas Grandes con lo que el número de personas infectadas pasó de 95 a 101.

Además, en este municipio se tuvo el registro de tres casos más con lo que la cifra se elevó a mil 148 contagios, y en Buenaventura se dio un caso más para subir a 55 los confirmados, en tanto que en Madera con el registro de tres casos se llegó a 97 y en Gómez Farías la cifra aumento a 141 tras el reporte de un caso más.

En los demás municipios de la región, las cifras se mantuvieron sin movimiento, con 89 casos en Ascensión, 32 en Janos, 13 en Galeana, 85 en Ahumada 21 en Guadalupe y Praxedis G. Guererro y 24 en Ignacio Zaragoza.

El total acumulado de casos confirmados Covid-19 en estos 12 municipios es de mil 826

En lo que corresponde a fallecimientos, las autoridades de Salud reportan una defunción en este municipio para elevar el número de víctimas fatales causadas por la enfermedad a 93, mientras que Ascensión registra 19, Madera 16, Gómez Farías y Ahumada 12, Casas Grandes y Buenaventura 9, Ignacio Zaragoza y Janos 5, Guadalupe, Galeana y Praxedis G. Guerrero 4.

El total acumulado de fallecimientos en estos mismos municipios es de 192.

En cuanto a la situación a nivel estatal de la pandemia la Secretaría de Salud informó que tiene al momento un total de 64 mil 678 casos confirmados de Covid-19, así como seis mil 623 defunciones.

Además, en el reporte se indica que 301 personas se encuentran hospitalizadas en 28 unidades médicas de las cuales 83 están intubadas.

A lo largo de la pandemia se precisó que 53 mil 774 personas se han recuperado de la enfermedad, 33 mil 702 casos se han descartado y se vigilan mil 989 posibles contagios como sospechosos.