Estado

Se encadenan Maestros en Movimiento en oficinas de Educación

Denuncian falta de pago a una maestra y no se le reconoce su experiencia para la jubilación

Omar Morales / El Diario de Juárez
Omar Morales / El Diario de Juárez

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 30 mayo 2022 | 11:12

Ciudad Juárez- Luego de advertirle al titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken, que de no ser resuelto su caso protestaría en las oficinas de la SEyD Zona Norte, esta mañana Maestros en Movimiento se encadenaron en las puertas de la dependencia en símbolo de protesta por el caso de la profesora Patricia Chávez. 

Desde hace cinco años la maestra ha tenido su base en la Escuela Normal Superior unidad Juárez, pero desde entonces no ha recibido remuneración alguna por su trabajo, en el que se desempeñó como investigadora y en noviembre del año pasado comenzó a fungir como coordinadora general. 

“Es un problema endémico de la Secretaría de Educación, parece una costumbre que los maestros trabajen y no se les pague. Entiendo que la situación en el estado y en recursos no es buena, pero de ningún trabajador se puede tocar su salario y menos cuando cumple con jornadas”, dijo la maestra que inició su protesta esta mañana.

El pasado sábado envió un mensaje de audio al secretario de Educación para informarle que hasta el momento no se ha hecho el pago de su salario ni se le ha reconocido su antigüedad para poderse jubilar tras 30 años de servicio, a pesar de que se le dijo que el pasado 13 de mayo habría una reunión en que se atendería su caso y, además, de los constantes intentos de contacto de la maestra. 

La exigencia de los Maestros en Movimiento es que se les informe el proceso en que se encuentra el caso de la profesora Patricia, por lo que al no recibir respuesta advierten con realizar un paro en el interior de Pueblito Mexicano el día de mañana y continuar en la Normal Superior. “Ahí es mi centro de trabajo, ahí he dejado 5 años de mi vida y tengo testigos de todo a pesar de eso recibir ningún centavo”, dijo la maestra en el audio enviado.