Estado

Se estanca investigación sobre asesinato de periodista

Entre las hipótesis se tomará en cuenta su labor como comunicador, dijo el fiscal

Tomada de Facebook

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

sábado, 31 octubre 2020 | 12:48

Ciudad Juárez.- A 37 horas del homicidio del periodista de Multimedios Arturo Alba Medina, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte todavía no tiene avances en las investigaciones, dijo el vocero de la corporación Alejandro Ruvalcaba.

Indicó que agentes del ministerio público se avocaron hoy a la búsqueda de videocámaras en el sector en donde fue asesinado el comunicador, en la colonia Hidalgo, con la finalidad de indagar más detalles del momento de la ejecución.

Insistió que todas las hipótesis en torno al asesinato se tomarán en cuenta, principalmente el trabajo como periodista y conductor de noticias que desempeñaba.

Alba Medina, quien también era docente en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (Tec de Juárez), fue asesinado cerca de las 21:50 horas del pasado jueves 29 de septiembre en las calles Uruguay y Tepeyac, a bordo de su automóvil.

Según el fiscal general del estado, César Peniche Espejel, fue atacado con más de 14 disparos de dos armas de fuego de diferentes calibres, aunque recibió al menos seis impactos.