Estado

Se expande virus por 26 de los 67 municipios de la entidad

Hasta ayer 16 poblaciones contabilizaban cuando menos un caso

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

lunes, 04 mayo 2020 | 12:36

Chihuahau.- La expansión del coronavirus alcanzó 26 municipios de los 67 que tiene la entidad en el transcurso de siete días; hasta ayer 16 poblaciones contabilizaban cuando menos un caso, mientras que otros 10 tenían una alta tasa de contagio comunitario, siendo las principales ciudades del estado las más afectadas. 

El 25 de abril los contagios habían alcanzado sólo 18 de los 67 municipios de la entidad, siendo los más afectados Juárez y Chihuahua con 204 y 65 casos, respectivamente. Desde entonces y hasta ayer el virus ya se había esparcido por otras 12 poblaciones. 

El último reporte emitido a las 9:00 horas de ayer domingo revela que de los casos confirmados, 399 son de Ciudad Juárez, 153 de la capital del estado, hay 6 en Bachíniva, 5 en Delicias, 4 en Guachochi y Parral, 3 en Ciudad Cuauhtémoc y Meoqui, así como 2 en Namiquipa y Ahumada. 

El reporte incluye a los municipios de Ojinaga, Julimes, Camargo, Saucillo, Guadalupe, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Madera, Buenaventura, Temósachi, Galeana, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Jiménez, con un caso cada uno.