Estado

Se gradúan de curso Internacional de Investigación Científica de Incendios y Explosiones

Los bomberos viajaron desde Juárez hasta Durango, donde se impartió la capacitación desde el pasado lunes

De la Redacción

viernes, 05 julio 2019 | 17:25

Cuatro capitanes del Departamento de Bomberos fueron certificados en el Curso Internacional de Investigación Científica de Incendios y Explosiones.

Con esto, los elementos podrán acudir a Fiscalía del Estado, quien les otorgará el grado de investigadores de incendios, señaló el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Los capitanes Rigoberto Mendoza, Jorge Sánchez, José Hernández, y el Sargento Benjamín Carrasco, acudieron hasta el Estado de Durango, ya que la sede de la capacitación fue el Instituto Tecnológico de Durango, donde se concentraron desde el pasado lunes.

Ahí recibieron la preparación por parte del Instructor Capitán Heriberto Moreira Cornejo, director Internacional de D.E.T Lautaro Internacional.

El taller fue gratuito y los participantes fueron preparados en distintos temas como la criminalística en investigación de incendios, fuegos de origen eléctrico, víctimas fatales en incendios y análisis de marcas.

También en investigación de incendios, exposiciones y construcción del informe;  fuego termodinámica y termometría, metodología científica de investigación de incendios, dinámica de explosiones, y fuegos en recintos de concurrencia masiva.

Matamoros Barraza dijo que la certificación de los capitanes y el sargento es de gran importancia, ya que en el Departamento de Bomberos es necesario contar con peritos investigadores, ya que los que actualmente laboran, están por jubilarse.