Estado

Se hacen prueba de Covid-19 alcalde y tres funcionarios municipales de Cuauhtémoc

De manera preventiva, ante sospecha de coronavirus luego de que edil de Juárez dio positivo

Heriberto Barrientos/El Diario

lunes, 11 mayo 2020 | 17:38

El alcalde de Cuauhtémoc, Romeo  Antonio Morales Esponda se realizó el pasado sábado una prueba de detección de Covid-19, luego de que el edil de ciudad Juárez, Armando Cabada dio positivo al virus.

Junto al alcalde se practicaron también la prueba, su  secretario particular, el secretario del ayuntamiento y el titular de Protección Civil municipal.

El responsable del área de comunicación social de aquella localidad, Ricardo Hernández confirmó a El Diario hace unos momentos la práctica de las pruebas.

Sin embargo descartó que el munícipe, quien entró el pasado 9 de enero del presente año en sustitución de Carlos Tena, presente algún síntoma.

“Está totalmente asintomático, no tiene ningún síntoma y se la hizo la prueba de manera preventiva”, subrayó el coordinador de comunicación social de la alcaldía.

Indicó que los resultados se esperaban este día lunes, pero tuvieron retraso, por lo que esperan que este martes haya un diagnóstico oficial.

“Hace unos momentos hable con el alcalde y me dijo que mañana (martes) podrían ya tenerlos”; mencionó Ricardo Hernández.