Estado

Se han contagiado de Covid 39 empleados de la Fiscalía

Un agente ascrito a la FEM no sobrevivió

El Diario

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 08 julio 2020 | 22:10

Un total de 39 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), han resultado positivos a la prueba de Covid-19, padecimiento que ya cobró la vida de un agente que se encontraba adscrito a la fiscalía de la Mujer, siendo el oficial Juan Eduardo Gómez Mena, quien perdió la batalla contra el virus. 

Mediante una solicitud de información vía transparencia, la FGE informó que, hasta el momento, 36 trabajadores de esta dependencia han contraído el virus SarsCov2 que es el que provocó el Covid-19 y ante esto, se han tomado las medidas de prevención necesarias tanto en sus instalaciones, como entre el personal. 

El pasado 17 de junio, el fiscal César Augusto Peniche Espejel informó sobre el deceso de un elemento adscrito a la fiscalía de la Mujer, siendo la primera víctima mortal en esta dependencia. 

"Pese a la enfermedad, siempre luchó para proteger a los ciudadanos de quienes delinquen o tratan de hacer el mal, por ello vamos a brindar apoyo a la familia no solo en lo económico", manifestó Peniche Espejel. 

Los primeros contagios que se reportaron fueron en tres empleados de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito (Ceave), información que en su momento confirmó el propio fiscal Peniche a finales de abril, a partir de ahí se han ido presentando más casos y se ha extendido a los diversos organismos que integran la FGE en el territorio estatal.