Estado

Se han entregado a Parral más de 300 mdp de recursos federales: Loera

Aseguró que el 63.7 por ciento de los recursos para el municipio provienen de la Federación

El Diario

De la Redacción

miércoles, 15 julio 2020 | 20:21

Hidalgo del Parral.- El Delegado Federal en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, manifestó que el total de recursos federales que tiene el municipio de Parral y de acuerdo a la ley de ingresos, es un total de 321 millones 496 mil 431 pesos para este 2020.

Así mismo aseguró que el 63.7 por ciento de los recursos para el municipio, provienen de la federación, además de la gran derrama económica que deja Gobierno de México, a través de los diferentes programas.

"La Secretaría del Bienestar, mantiene apoyos permanentes para las y los adultos-mayores, personas con alguna discapacidad, niñas y niños, seguros de vida, para las madres jefas de familia, todas las becas de educación, jóvenes construyendo el futuro, jóvenes escribiendo el futuro, escuela es nuestra, entre otros", manifestó.

Loera de la Rosa, estimó que, Hidalgo del Parral, ha recibido un total de 382 millones de pesos por concepto de los programas de bienestar, mismos que, han sido otorgados por los Servidores de la Nación.

"Los más de 300 millones de pesos han entrado en la económica de abajo, la económica popular, donde no se guarda el dinero, sino se traslada, donde no se especula con el recurso. Ese dinero lo agarra el adulto-mayor, el estudiante, el productor, los jóvenes y pueden pagar sus servicios, el mandado, la renta, echar gasolina o pagar su medio de transporte, dejando económica en Parral", destacó.

Asimismo, mencionó que las autoridades, deben de encontrarse coordinadas y ser empáticos, manteniendo una gran sinergia; "el Presidente de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, la tiene y lo ha demostrado con la gente del municipio que representa", concluyó.