Estado

Se han registrado 46 brotes de Covid

Han provocado la muerte de 50 personas en el estado

Archivo/ El Diario

Miguel Silva/El Diario

jueves, 09 julio 2020 | 08:14

Chihuahua.- Los 46 brotes de Covid-19 que se han registrado en Chihuahua durante la pandemia, han dejado a 493 personas contagiadas de las cuales 50 han perdido la vida; dentro de los brotes que más contagios han producido se encuentra el registrado en el Cereso Estatal No.3 de Juárez con 116 casos positivos; mientras que es en la industria maquiladora donde se han registrado más defunciones con 25.

Los brotes que se han presentado se han dado de manera intrafamiliar en donde se reportan 26 con un total de 98 contagios y 2 defunciones; además, las oficinas centrales de la Secretaría de Salud ya registraron su primer brote que ha dejado a cuatro funcionarios contagiados y hasta el momento no se reportan defunciones. El hospital de zona No. 35 del IMSS también reporta un brote con 26 contagios y 6 defunciones; misma cantidad que se ha registrado en asilos de ancianos en los que además se tienen 22 contagios. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Parral, Guachochi, Ojinaga y Juárez reporta cinco brotes con más de 130 contagios sin defunciones. Además se han registrado brotes en asentamientos tarahumara, entre jornaleros agrícolas y albergues.