Estado

'Se inaugura una etapa de participación ciudadana'

Consideran que consulta popular por el alumbrado es un triunfo de las personas

Jaime Armendáriz/ El Diario

Jaime Armendáriz/El Diario

miércoles, 27 noviembre 2019 | 11:26

Chihuahua.- Integrantes del colectivo Chihuahua Decide, promotor del plebiscito sobre el proyecto de alumbrado público de la capital del estado, indicó que con este ejercicio se inaugura una etapa de participación ciudadana.

Así lo indicaron miembros de ese colectivo en rueda de prensa, es un triunfo de todas las personas, y parte de las consecuencias o impacto llegan a otros proyectos, como el de Ciudad Juárez, dijo Carlos Olvera.

Esta es parte de un cambio en los chihuahuenses, agregó Valeria Villalobos, "esto apenas inicia", recalcó en el sentido de que la comunidad tiene en sus manos el poder de decisión. 

Hicieron referencia a que ha habido otros ejercicios similares en Jalisco y CDMX que resultaron con menores cifras a las mas de 62 mil personas que votaron el domingo pasado en la ciudad de Chihuahua.

Aunque esa votación no fue vinculante, la alcaldesa Maria Eugenia Campos Galván retiró el proyecto y horas mas tarde hizo lo propio el presidente de Juárez, Armando Cabada, en un proyecto que estaba esperando fecha para ser sometido a consulta ciudadana.