Estado

Se incendia basurero de Cuauhtémoc

Bomberos y Servicios Públicos trabaja en sofocar el fuego

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

viernes, 23 abril 2021 | 15:02

Cuauhtémoc.- Un fuerte incendio se presentó a partir de este mediodía en el basurero Municipal de Cuauhtémoc, lo que generó gruesas  columnas de humo visibles a varios kilómetros de distancia. En el lugar aún trabajan en sofocar el fuego.

El Director de Servicios Públicos del Municipio, Pedro José González Baray, dijo que se desconocen las causas del incendio, pero señaló que los fuertes vientos fueron factor para que el siniestro se extendiera a gran parte del basurero e incluso alcanzara un depósito de llantas viejas.

Luego de varias horas de trabajo conjunto entre personal de Bomberos y de Servicios Públicos, lograron contener un poco las llamas y evitar que la situación se saliera completamente de control, pero continúan trabajando en varios sectores aún bajo fuego.

Las gruesas columnas de humo gris y negro pudieron verse a varios kilómetros de distancia y por momentos la contaminación estuvo avanzó 12 kilómetros hasta llegar a Cuauhtémoc, sin embargo el viento favoreció que se alejara.