Estado

Se incendia establo; tardan 8 horas en sofocar el fuego

El percance dejó daños por 70 mil pesos

El Diario de Delicias

miércoles, 02 junio 2021 | 19:32

Poco más de ocho horas fue lo que los elementos de Bomberos tuvieron que trabajar para contener el voraz incendio en un establo denominado Agrícola Ganadera Hnos. Luján; los propietarios del lugar indicaron que al filo de las 11 de la noche observaron cómo el fuego comenzó a notarse en una de las áreas, por lo que rápidamente se pidió la ayuda de los traga humo.

Fue al filo de las 23 horas cuando se alertó al sistema 911 por parte de los dueños del establo, en donde indicaron que posiblemente por la bacha de un cigarro se generó un fuerte incendio en unas pacas de alfalfa, por lo que rápidamente el fuego se esparció en el lugar, cabe mencionar que una máquina logró  despejar la zona evitando que la lumbre se propagara.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad 19, de inmediato y al ver la dimensión del siniestro se solicitó la ayuda de la máquina 11 y la cisterna para poder abastecerse de agua, cabe mencionar que fueron más de ocho horas las que los traga fuego trabajaron para sofocar las intensas llamas.

Luego de varias horas de trabajo se logró sofocar el incendio quedando solamente pérdidas materiales por 70 mil pesos aproximadamente, ya que se quemaron alrededor de 40 pacas de alfalfa.