Estado

Se incrementa afluencia en centros comerciales de Juárez

La necesidad de abastecerse de productos básicos impulsó las ventas

Iris González/
El Diario

jueves, 19 marzo 2020 | 21:21

Las compras de pánico por el coronavirus impulsaron la afluencia en los centros comerciales, quienes reportan un incremento en el número de visitantes de los últimos días.

Aunque no especificó el porcentaje, Rolando Talavera, administrador de Plaza de las Américas, dijo que la necesidad de abastecerse de productos básicos se notó más en los centros comerciales con tiendas de autoservicio.

A fin de garantizar seguridad a sus clientes, este tipo de establecimientos implementó medidas de prevención para afrontar la contingencia.

En un documento firmado por plazas como Jilotepec, Las Américas, Sendero, Río Grande, Galerías Tec, Las Misiones, Plazas Juárez, Mi Plaza Libramiento, San Lorenzo y Las Torres, se dio a conocer que se reforzaron los protocolos de desinfección de baños, superficies de contacto, mobiliarios de áreas comunes, zonas de alto tráfico, además de elevadores y escaleras.

También se suspendieron eventos de más de 100 personas y otras actividades para evitar concentraciones.

Además, se limitó el aforo en pasillos y otras zonas a fin de asegurar una distancia prudente entre otras las personas.

Tras de las medidas es la disposición de insumos para el lavado de manos frecuentes, así como el desplegado de acciones para promover entre sus colaboradores las medidas de autocuidado por las autoridades de Salud para contener el virus.

“Extendemos la invitación a conservar la calma, a atender de manera responsable las medidas tomadas por las autoridades, permanecer informados a través de las fuentes oficiales y evitar compartir información no verídica, de manera que podamos tomar decisiones en favor del bienestar de los juarenses”, resalta el comunicado.