Estado

Se incrementan muertes por accidentes aquí

Retenes antiebrios resultan necesarios, dice el Consejo Consultivo de Vialidad

Orlando Chávez / El Diario

sábado, 11 junio 2022 | 18:05

Chihuahua.- En la ciudad se han suscitado 35 muertes relacionadas con  accidentes de tráfico hasta ayer, según cifras de la División de Vialidad. De mantenerse esta tendencia, se podría rebasar la cantidad de muertes del año pasado, que fueron 76, la cual de las más altas de los años recientes.

De acuerdo con el reporte presentado por la dependencia ante el Consejo Consultivo de Vialidad, en lo que va del año las muertes por accidentes automovilísticos este año, han sido 8 en enero y abril, seis en febrero y marzo, tres en mayo, para un acumulado de 31, pero en los primeros días de este mes se han suscitado cuatro muertes por atropellamiento, por lo que la cifra está en 35.

El 2021 fue un año con una de las mayores cifras de decesos por accidentes automovilísticos con 76, superando al 2020 con 54 y el 2019 con 69, mientras que el 2018 fueron 79 personas las que perdieron la vida en accidentes.

En lo que respecta a los lesionados el acumulado es de 943 hasta el 30 de mayo, casi la mitad a los del año pasado, que fueron dos mil 169, y muy cerca de la totalidad del 2020, cuando fueron mil 340.

Retenes antiebrios resultan necesarios: CCV

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Fernando Hinojos, comentó que los retenes para detectar conductores en estado de ebriedad son necesarios ante los accidentes que se han suscitado en la ciudad y en los cuales existe el factor del consumo de bebidas embriagantes

Expuso que los retenes que se están aplicando dan más certeza sobre los resultados ya que se realizan las pruebas en una unidad móvil y no en una patrulla

Añadió que el Consejo ha insistido en que estas medidas sean preventivas, ya que se les ha señalado como recaudatorias. 

ochavez@diarioch.com.mx