Estado

Se incrementan reportes al c4 por violencia familiar en Delicias

En lo que va del 2020 suman 354 contra 247 del año pasado

Javier Manjarrez/ El Diario

jueves, 18 junio 2020 | 12:42

Delicias.- En lo que va del año 2020 se han registrado un total de 354 llamadas que van ligadas a la violencia familiar, aumentando 117 reportes a comparación del año 2019, el cual sumó 247.

El coordinar del C-4, Jorge Luis Bustamante, dio a conocer que en lo que va del mes se ha notado un aumento en este tipo de llamadas, y la razón es el confinamiento que se vive a causa del Covid-19. “Lo que pasa es que las familias tienen que convivir más, por lo tanto surgen inconformidades entre las parejas, esto genera discusiones y en la mayoría de los casos se convierte en agresión física”, explicó el comandante.

En lo que va del año 2020 se han registrado un total de 354 llamadas que van ligadas a la violencia familiar, aumentando 117 reportes a comparación del año 2019, el cual sumó 247.

El coordinar del C-4, Jorge Luis Bustamante, dio a conocer que en lo que va del mes se ha notado un aumento en este tipo de llamadas, y la razón es el confinamiento que se vive a causa del Covid-19. 

“Lo que pasa es que las familias tienen que convivir más, por lo tanto surgen inconformidades entre las parejas, esto genera discusiones y en la mayoría de los casos se convierte en agresión física”, explicó el comandante.

En mayo fueron 41 reportes de este tipo, pero para junio se han logrado cuantificar 34 llamadas, cabe señalar que aún faltan 14 días para que el mes termine, llegando a la conclusión que serán más que el mes de mayo, expresó Bustamante, además de comentar: “Ya la gente empieza a salir a las calles, y esperamos que los reportes bajen, pero mientras tanto tenemos que estar muy al pendiente de qué pueda pasar”.

Ya para finalizar, el coordinador exhortó a la ciudanía que si está pasando por un problema de violencia en casa, es necesario llamar a los números de emergencia (911) para que los oficiales puedan brindar la atención adecuada, además de siempre denunciar a las personas que sean agresivas y abusen físicamente, ya que por miedo la víctima suele guardar silencio y es por eso que no se logra detener al agresor.