Estado

Se infecta de dengue el alcalde de Jiménez Marcos Chávez

Fue el pasado lunes cuando los análisis confirmaron su padecimiento

David Ortega/El Diario
martes, 15 octubre 2019 | 08:41

Parral.- El alcalde de ciudad Jiménez contrajo el virus del dengue, se encuentra convaleciente y fue el pasado lunes cuando los análisis confirmaron su padecimiento,  el funcionario se mantiene en estricta observación  médica.
Luego de permanecer al menos 5 días con graves afectaciones en su salud, el pasado lunes se confirmó  que el alcalde Marcos  Chávez padece el virus del dengue, luego de que durante el transcurso de los días se dieran a conocer decenas de posibles casos en esta región.
La confirmación del padecimiento del alcalde la hicieron desde el departamento de comunicación social del municipio,  a cargo de su titular Erick Càrdenas, quien aseguró que se encuentra estable el edil, por lo que se espera se recupere lo antes posible.
Fueron varios días de fuertes cuadros de temperatura y  debilidad hasta que se confirmó el padecimiento por un análisis ordenado previamente.
El funcionario reafirmó la disposición de continuar de manera conjunta con la autoridad sanitaria en el combate de formación de larvas, sin embargo, destacó la importancia de que la misma sociedad apoye con la limpieza de sus hogares y espacios en donde podría ser focos de reproducción del mosquito vector.