Estado

Se lleva a Cabo la 3a Sesión de Cabildo Joven en Parral

Se tocaron temas como el suicidio, impulso al deporte, así como la cultura, entre otros

De la Redacción
martes, 13 agosto 2019 | 19:00

Parra.- Por tercera ocasión consecutiva se lleva a cabo la sesión de Cabildo Joven, en donde se le dio voz a la juventud quienes expresaron sus ideas y propuestas para mejorar el entorno donde se desenvuelven y poder tener un óptimo desarrollo, con lo anterior se le sigue apostando a la Participación Ciudadana.

Entre las propuestas que realizaron, se mencionó la idea de dar una bonificación a los policías con mejor desempeño, asimismo se tocó el tema de capacitación para elementos de seguridad publica así como personal de la presidencia municipal para salvar vidas en caso de presentarse algún accidente y para las oficinas que requieran de atención pre hospitalaria.  

Asimismo, se tocaron temas como el suicidio, impulso al deporte, así como la cultura, entre otros; por medio de actividades concretas que se pueden realizar en un corto plazo.

En relación a ello, el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, analizó cada una de las propuestas y dio indicaciones para que entre los jóvenes y regidores así como funcionarios, establecer acciones para que cada una de las ideas se concreten.

Antonio Saldaña Romero fue quien ostentó el cargo de Presidente de manera simbólica, mientras que Bryan Josué Pineda Castillo, fue el Secretario de Ayuntamiento, en tanto que Jacqueline Aguirre Robles, ocupo el lugar de sindicatura.

Por su parte Alan Quiroz Martínez, Daenhi Andrea Domínguez García, Andrea Karime Soto Cázares, Jaime Iván Torres Quiñonez, Daniel Leonardo Pérez Pérez, Margarita Shaccid Salcido Silva, Priscila Jazmín González Dueñas, Yanira Vanesa Villalobos Arzola, Flor Esther Domínguez Talamantes, Edgar Francisco Rodríguez Díaz, Anthony  Bolívar Marrufo, Jesús Daniel Zapien Sáenz, Jesús Emmanuel Valenzuela Duarte, Marycarmen Hinojos Pérez, José Iván Muñiz Ochoa, y Alonso Ramírez Alvídrez, fueron los encargados de representar cada una de las regidurías que compone el Ayuntamiento.