Estado

Se manifiestan administrativos de la UACh en Parral

Para exigir a Rectoría el pago a PCE

César Haro/El Diario

miércoles, 06 enero 2021 | 17:30

Hidalgo del Parral.- El personal administrativo que labora en la Universidad Autónoma de Chihuahua se manifestó simultáneamente en tres de las principales ciudades del estado, con la participación de cientos de activos, que exigieron el pago a Pensiones Civiles del estado por parte de rectoría.

En este sentido, el movimiento se llevó a cabo de manera pacífica en las instalaciones de Centro Universitario Parral, perteneciente a la misma universidad capitalina, en la cual participaron más de 30 personas.

Fue el delegado sindical de los trabajadores de dicha institución en Parral, Rafael Quintana, quien manifestó que se coordinaron con el personal de la institución educativa en las ciudades de Chihuahua, Delicias y Ciudad Juárez, para realizar el movimiento de manera simultánea y pacífica.

Dijo que se realiza en protesta a la falta de pago por parte de Rectoría a la institución estatal de salud, puesto que pese a que el servicio se mantiene activo se les ha dejado de brindar atención el hospitales privados como el de El Parque y Los Ángeles donde en caso de una urgencia se les niega atención.

Asimismo explicó que la deuda que mantiene Rectoría ha incrementado considerablemente, rebasando los 900 millones de pesos, lo cuales no tiene para liquidar.

Finalmente menciono que esta es una deuda que ha ido en crecimiento desde hace varias administraciones, a tal grado de dejar a la institución médica en decadencia, con un mal servicio y la falta de medicamento es frecuente.