Estado

Se manifiestan alumnos y personal del Tec y del CBTIS por cortes de luz

Se apostaron en las afueras de las oficinas de Bienestar

David Ortega/El Diario

viernes, 18 noviembre 2022 | 10:59

Parral.- Alumnos y personal del Instituto Tecnológico de Parral y del CBTIS 228 se manifestaron la mañana de este viernes en las afueras deas oficinas de Bienestar debido al corte de luz en ambas instituciones que les afecta desde hace tres días debido a que Gobierno Federal no pagó el servicio.

La manifestación se realizó en el módulo del Centro Integrador de Bienestar en donde exigieron la re instalación del servicio ya que fue cortado desde el pasado  miércoles por la tarde y dejó en penumbras a cientos de alumnos.

Varios alumnos de ambas instituciones se manifestaron de manera pacífica en las afueras de esta dependencia federal pidiendo que el servicio sea restablecido ya que esta afectando de manera significativa a su educación al encontrarse en la recta final del semestre.

Pancartas como "Nos tienen en penumbras," "Tenemos derecho a una educación digna," "Reconecten la luz," entre otras fueron exhibidas en las afueras de las oficinas ubicadas en la transitada avenida Juan Rangel de Biezma.

Desde el pasado miércoles el servicio de energía eléctrica fue cortado a ambas instituciones y provocó que debido a las deficiencias propias de este tipo de problemas se quedaran sin clases afectando a cientos de alumnos justo en la recta final del semestre.